La última guía a relaciones saludables



Directa: expresa tus sentimientos y tus pensamientos de modo clara y sin rodeos. Este enfoque puede ser útil cuando necesitas ser directo y resolver un problema de guisa rápida y eficaz.

Uno de los obstáculos de la comunicación asertiva es la creencia de que tener emociones como la ira es malo. Sin bloqueo, la ira es una emoción corriente y no eres una mala persona por sentirla. 

Un tendero busca que un cliente contrate otro servicio. El vendedor le explica con cortesía al cliente por qué el servicio que le ofrece es el más conveniente, atento a sus dudas y sus inquietudes, que va respondiendo a medida que surgen.

Aún siento que te quedas igual al terminar de leerlo y que está lleno de obviedades y ejemplos manidos.

Es un buen volumen para observar en la mañanas, no aporta nada nuevo, pero lo q si aporta es mucho sentido comun

Esperaba otro tipo de texto, los ejemplos son muy comunes y los consejos muy básicos. Pinta un panorama muy general de la ansiedad, los miedos y las inseguridades pero no profundiza en nadie.

El principal alimento que se debería comer para ayudar a acortar el colesterol, según los dietistas

La comunicación asertiva es aquella que implica la trasmisión de opiniones e ideas de una forma firme pero siempre conservando el respeto por los demás. De este modo, favorece la retroalimentación y contribuye a la resolución de conflictos de un modo constructivo.

Por ejemplo: conservarse al acuerdo con tu pareja de limpiar la cocina mientras que él/ella limpia el cuarto de baño.

La comunicación asertiva es la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros a partir del lengua verbal, no verbal y la postura.

La comunicación asertiva es un tipo de interacción que posibilita el intercambio de información, pensamientos y sensaciones de forma respetuosa. Esto propicia el establecimiento de vínculos donde cada persona cuenta con espacio y decisión para expresarse.

El inquilino le dice al propietario: “Por ese precio, deberíFigura extender unos meses el contrato”.

La comunicación asertiva es aquella en la que el hablante puede expresar sus ideas, get more info opiniones y sentimientos de modo clara y simple, respetando los derechos y las ideas de los demás.

Cuando se logra desarrollar una comunicación asertiva, se evitan las agresiones, se reduce el estrés y se favorece la toma de decisiones basadas en el consenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *